Pintura satinada, ¿qué es y para qué sirve?

La 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 es muy empleada en decoración de interiores, se puede utilizar en combinación con pinturas mates, brillantes o usarse para pintar una habitación por completo, la pintura satinada aporta un 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐮𝐚𝐯𝐞 𝐲 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐮𝐳 a la habitación. La pintura satinada está a medio camino entre la pintura mate y la pintura brillante y se puede conseguir en cualquier tonalidad.
Un buen acabado con una pintura satinada es más difícil de conseguir que una pintura plástica mate o brillante, es necesario que la superficie esté mejor preparada y es más difícil hacer retoques para corregir errores, por lo que es recomendable que sea aplicada por un profesional.

En cuanto al mantenimiento, la pintura satinada permite la limpieza con un paño húmedo, ya que el poro es más cerrado que la pintura mate y es más resistente a que la suciedad penetre.

La principal cualidad de la pintura satinada es resaltar el color, especialmente si son tonos vibrantes, brillarán mucho más con una pintura satinada.

Si estás pensando en pintar tu casa puedes pedirnos presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat